CV de Alejandro Macarrón Larumbe

Alejandro Macarrón Larumbe, nacido en 1960 en Avilés (Asturias), casado y con tres hijos, es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1982 – 1988) y tiene un Executive MBA por la Madrid Business School – University of Houston (1992 – 1993).

 

Su carrera profesional se ha desarrollado como ingeniero de I+D, en dirección y lanzamiento de empresas, y como consultor de estrategia empresarial y corporate finance, en diversos sectores: telecomunicaciones, farmacéutico, audiovisual, prensa (papel y digital), tecnologías de la información, industrias manufactureras, aerolíneas, distribución y banca, entre otros. Además de en España, dispone de experiencia profesional relevante en EEUU (donde trabajó durante dos años), Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Puerto Rico, Perú, Brasil, México y la India.

Ha sido co-fundador y directivo de varias firmas de consultoría estratégica, incluyendo Otto & Company, de la que es socio director. Por cuenta ajena, ha trabajado como ingeniero de I+D en Telefónica I+D y AT&T Bell Labs; como consultor empresarial, en McKinsey & Co y AT Kearney (en esta última, como consultor externo); y como directivo, en el operador satelital Hispasat (del que fue director comercial y de servicios) e Infoglobal.

 

En paralelo a sus actividades profesionales, ha desarrollado investigaciones sobre los problemas derivados de la baja natalidad y el envejecimiento de la población, materia sobre la que ha publicado el libro “El suicidio demográfico de España” y diversos artículos, y ha impartido numerosas conferencias. Es fundador y director de la Fundación Renacimiento Demográfico, creada a mediados de 2013, cuyo objetivo es combatir el denominado “invierno demográfico”.

 

También es autor del libro de ensayo “Coopetencia. Cooperación y competencia en cada paso de nuestras vidas” (ed. Almuzara, 2006), sobre la cooperación entre rivales y la competencia entre socios, y de un buen número de artículos de opinión sobre materias económico-empresariales.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Renacimiento Demografico